jueves, 19 de marzo de 2009

ESPAGUETIS A LA CARBONARA.



Otro plato facilito de diario y muy rico, me he quedado asombrada con el resultado, super rápido y ha quedado bueníiiiiiisimo, tenéis que probarlos en 15 minutitos ya tenemos la comidita hecha en un plis plas. Esta receta me la paso mi queridisima Marga que la vió a canelona de Mr. y por supuesto a copiar jiji, aunque yo he doblado las cantidades y he cambiado la pasta ya que ella puso nidos de pasta y los ingredientes eran para dos personas, y yo en este caso he puesto espaguetis.
Mirad que pinta más rica:

Ingredientes:

300 grs de espaguetis

900 gr de agua templada

400 gr de nata espesa (freiche) (yo en este caso como no tenía he puesto la del mercadona de montar).

1 tarrina de taquitos de bacon (200 gr)

2 cucharada colmadas de orégano

1 cucharadita pequeña de ajo en polvo (opcional)

2 cucharadas de postre de sal

2 huevos batidos

25gr de Queso parmesano rallado para espolvorear( yo en este caso no he puesto)


Preparación:

Rallar el queso 5-10 progresivo y reservar. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el huevo. Programar 15 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda. (Si nos gusta la pasta blandita, programar dos minutos más) Cuando falte uno o dos minutos para finalizar echar el huevo batido y el queso rallado por el bocal.
Volcar sobre una fuente, quedarán unas cuantos espaguetis entre las cuchillas, poner la thermomix boja abajo y dar vueltecitas con los dedos a un lado y otro, en el eje negro de la base, se soltaran sin dificultad.Remover y servir.

NOTA: Los espaguetis hay que ponerlos por el bocal y con ayuda del cubilete ir apretandolos hacia abajo a medida que el agua se caliente se iran deslizando hacia abajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm....Genial Antónia, si es que todo lo que tu tocas, lo magnifícas..me parece muy apropiada la idea de doblar cantidades para que así cunda más...

Besitines, mua!

Marga

Alicia (canelona) dijo...

Que buenos! yo no sabría decir si me gustan más con nata o con carne, jijij

Antonia dijo...

Muchas gracias Marga tu si que eres genial,gracias por pasarte por mi blog.
guaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaa.

Antonia dijo...

Hola Alicia ayer también hice los que tienes en tu pagina, los de carne y tienes razón estan para chuparse los dedos.
Gracias guapa.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.