domingo, 21 de junio de 2009

CHARLOTA DE FRESAS Y LIMON.























Ayssssssssss cuanto tiempo sin poner nada rico, pero es que he ido bastante liada, no es que no haya cocinado jeje pero no tenía tiempo de ponerme en el ordenador, hoy os presento una charlota de fresas que es idea de alegna del foro mundorecetas, una estupenda repostera y muy querida por tod@s, tenéis que visitar su blog http://www.lacasitaverde.com, seguro que os encantará. Esta receta me la recordó prunusdulcis también del foro MR., muchas gracias Angels por recordarmela, estaba riquísima y queda muy bonita, os animo a que las probéis, ahora que hay muchas fresas.

Aquí va la receta:

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de bizcochos.

  • 1 plancha de bizcocho genôves rosa

  • mouse de limón

  • fresas

  • cinta colorida
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO GENOVES ROSA:

  • 120 azúcar

  • 4 huevos

  • 120 grs. harina

  • 1 pizca de sal

  • 20 gotas de colorante rojo vahiné

INGREDIENTES PARA EL MOUSSE DE LIMÓN:

  • 1 lata pequeña , más o menos unos 400 grs. leche condensada

  • 4 yogourts naturales

  • 1 cubilete de zumo de limón , más o menos 2 limones.

INSTRUCCIONES:

Poner la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37º, velocidad 3 ½. Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ½ pero ahora sin temperatura. A medio tiempo echar el colorante despacito por el bocal y seguir batiendo. Añadir la harina y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ½. Hornear en un molde rectangular engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º.


Preparación de la Mouse de limón:

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.

Montaje de la charlotte:

Preparar la plancha de bizcocho genovês rosa y cortarlo en dos círculos. Con un aro regulable, poner sobre el plato donde se va a servir una de las base de bizcocho y en todo su alrededor una capa de bizcochitos. Para que se equilibren mejor si no son totalmente rectos por abajo, darles un cortecito con un cuchillo. Echar por encima las fresas cortaditas en trozos pequeños y por encima de las fresas un poco de Mouse de limón. Poner la otra plancha de bizcocho rosa y volver a poner más fresas y un poco más de Mouse de limón. Poner por encima los trozos de bizcocho que han sobrado del corte de los círculos troceaditos y rellenar hasta arriba del molde con la restante Mouse de limón.

Llevar a la nevera por unas horas hasta que cuaje bien la Mouse. Sacar de la nevera, con cuidado retirar el aro y poner una cinta colorida en todo alrededor de la charlotte. El resultado es una tarta muy fresca y sabrosa. El bizcocho rosa, con la ayuda de las fresas y de la mouse queda totalmente mojado, así que nos necesario rociarlo con nada.






5 comentarios:

Marita dijo...

Tiene muy buena pinta, seguro que estaba de vicio, tomo buena nota para hacerla este verano.
Gracias guapa!!

Maria Dolores dijo...

Antonia que rica esta esta charlota, refrescante y encima bonita y es que la recetas de Alegna son triunfo seguro.
Besos

martatmx dijo...

una tarta bien rica y encima puedo usar la leche condensada que hice el otro dia.puedes ver la receta en mi blog paisdelasrecetas blogspot.com

martatmx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESVA dijo...

Hola tocaya, mi nombre tambien es ANTONIA, soy de HUELVA, he visto tu blogs y me parece muy interesante ya ire haciendo alguno de tus postres, pasate por mis blogs,espero que te gusten ,un saludo (TESVA)

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.