domingo, 22 de febrero de 2009

POLLO AL CURRY.

Esta receta la he sacado de un libro de thermomix que se titula fechas especiales, delicioso y como acompañamiento un arroz blanco, receta fácil, rápidita y muy rica.


Aquí en la foto acompañado de arroz blanco, receta que encontraréis en el libro básico de thermomix.



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS.

1 Kg. De pechugas de pollo sin piel.

PARA LA SALSA:

10 grs. De margarina vegetal.
50 grs. De aceite de oliva virgen extra.
150 grs. De cebolla,
2 dientes de ajo
1 manzana golden grande
200 grs de tomate natural triturado.
1 lata de leche de coco de 400 grs.
½ cucharadita de canela
Azafrán
2 cucharadas de curry
1 hoja de laurel
2 pastillas de caldo de pollo o sal
Pimienta
30 grs de zumos de limón.

PARA LA GUARNICION:

Arroz blanco ( ver libro básico)



ELABORACION:

-Corte las pechugas de pollo en tacos y resérvelas.
- Ponga en el vaso la margarina, el aceite, la cebolla y los ajos, trocee 4 segundos, velocidad 4 y a continuación programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
-Acabado el tiempo, triture 20 segundos en velocidad 6. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapadera.
- Incorpore la manzana pelada y troceada como para tortilla y el tomate. Programe 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agregue el resto de los ingredientes, excepto el pollo y el zumo de limón y programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine, eche el pollo y el zumo de limón en el vaso y programe 15 minutos más, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifique la sazón.
- Échelo en una fuente y sirva muy caliente, acompañado de arroz blanco.

16 comentarios:

jalapa dijo...

-Te esta quedando el blog muy bonito.
Este pollo esta divino, ayer mismo pensaba hacerlo
¡enhorabuena!

bsts

MARISA dijo...

Muchas felicidades por tu blog. Me ha gustado mucho y esta receta....pienso hacerla muy prontito.
¡Enhorabuena!
Un abrazo. Marisa

LOLI dijo...

hola antonia , queri felicitarte por la idea de tu blog , que sepas que ya estas agregada al mio , me gusta las cosas que haces , gracias por la idea , sigue adelante con el blo , asi te seguireos las que somos tus fans
un besote
lolitoba

Raquel dijo...

Hola Ansa:) enhorabuena por el blog y por las receticas tan majas que veo con permiso voy a seguir leyendo cosicas... besos

eu dijo...

El blog está muy bien, animo y ha llenarlo de cositas

Marita dijo...

Hola guapa!! que alegria que te hayas animado a hacer un blog, asi tendre de primera mano tus recetillas!!
Un beso y estamos en contacto

sirena64 dijo...

hola Antonia,
que buena pinta tiene ese pollo al curri

Gelu dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Es monísimo. Por supuesto que ya me tienes a tus pies como admiradora.

Felicidades

Antonia dijo...

Hola Jalapa, muchas gracias por el cumplido, le tengo que dar las gracias a Sirena64 que es la que me lo ha hecho, que la verdad es un encanto. Este pollo sale riquísimo ya verás.
Un besote.

Antonia dijo...

Muchas gracias Marisa, en cuanto a la receta sale muy rica.
Una abrazo también para tí.

Antonia dijo...

Hola Loli, que sepas jiji que yo tambien te tengo agregado al mío ya que soy una fan tuya, me encanta lo que haces.
besitoossssssssssss.

Antonia dijo...

Hola Raquel, que alegria verte por aquí, tu si que tienes un blog chulo con esas fotos maravillosas que pones.
Besitines.

Antonia dijo...

Muchas gracias Eu por pasarte por mi blog
Un abrazo

Antonia dijo...

Hola Marita guapetona, si al final me he animado con lo del blog, es que al final me tendre que apuntar en el post de cvcq jiji.
Ya te he agregado a ti también que me encanta también todo lo que haces.
Un besote muy fuerte.

Antonia dijo...

Hola Sirena 64, lo que tiene muy buena pinta es el blog, que por cierto quien debió ser la chica encantadora, amable, simpatica,manitas con la informática etc.que hizo posible este blog ¿quien?
Tu Carmela eres genial, me ha encantado hablar contigo y estoy super contenta como me has dejado el blog.
Un besote y un abrazo muy fuerte.

Antonia dijo...

Muchísimas gracias gelu, por pasarte por mi blog a ver si poquito a poco lo voy ampliando.
Un abrazo.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.