martes, 28 de octubre de 2008

TARTA SUPERCHOCOLATE





Esta tarta es para los grandes amantes del chocolate, es una receta de alcudia ( María Antonia)una compañera de trabajo y de Mr. que es una excelente cocinera. Esta tarta se tiene que hacer con anterioridad ya que tiene que cuajar en la nevera, esta riquísima, esta receta se la dedico a Angela (una gran amiga) a la cual le encanta esta tarta.
Muchas gracias María Antonia por esta receta.
Base:
-130 g. De galletas Mª enteras sin trocear
-100 g. De mantequilla
-35 g. De chocolate puro “Valor”
-60 g. De azucar polvo.
Poner todos los ingredientes en la thermomix y trocear a velocidad 5 hasta que quede como un pan rallado (mas o menos 20 segundos) se ve en la foto que queda grumoso, es así como tiene que quedar.
Relleno:
-250 g. De “colacao” o nesquik
-400 g. De nata para montar
-75 g. De azucar polvo
-2 ½ hojas de gelatina (si es nesquik, poner 3 hojas)
-10 g. De coñac
- opcional: un poco de vainilla
*-Poner el colacao o el nesquick en la thermomix y el azúcar.
*-Poner las hojas de gelatina en agua fria a hidratar
*-Ahora la gelatina no esta dura, se coge con las manos y se pone en una tacita con el coñac y se pone a fundir en el microondas, 20 segundos a media potencia, no tiene que hervir, remover con una cucharita.
* *-Poner la nata bien fria en el vaso con la mariposa y mezclar 10 segundos a vel. 1 y luego montar a vel. 3 y medio , no se puede decir el tiempo se tiene que vigilar y no hacer nada mas en este momento. Cuando vemos que esta a punto de montarse, y sin parar la maquina, se añade el contenido de la tacita por el bocal y seguimos hasta que este montado. Se necesita un molde desmontable mediano que no sea el grandote. Es una técnica muy rápida, y se tiene que hacer como digo y por el mismo orden.
Espero que os guste

4 comentarios:

angela dijo...

LOS "ENRROLLAOS AZUCARAOS" de Pilar ya han pasado los estrictos controles de cata que se precisan para la primera evaluación. Ha tenido la calificación de: EXCELENTE.
Antonia, ya le puedes presentar el pre-boletín a la madre, aunque amaña la nota para que tenga que repetir el examen, ja,ja,ja.
La tarta ésta que me dedicas ¿sigue en la nevera? voooooooooooy volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando
besotes
Angela

angela dijo...

NO TE LO VAS A CREER!!!!!!!!!!!
he hecho una tarta. Eso es como la nieve en el mes de agosto,r@ro,r@ro,r@ro. Pues bien Pilar me ha animado a una tarta sin base de plátano y chocolate un tuneo de la tarta sin base de manzana.
Para la siguiente, ya os haré una cata oficial.
besos
Angela

Antonia dijo...

Así me gusta Angela, que me lleves el control de catas, tu hazla repetir que a nuestra Pilar también le gusta jiji. Pos va a ser que no queda ni un trozin pero cuando quieras repetimos jeje

Antonia dijo...

Pos no me lo creo, a ver todavía no he catado ni un trocito, o sease que ya puedes ir haciendo otra jiji.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.