domingo, 12 de abril de 2009

TARTA SEMIFRIO DE FRESAS.

Seguimos con las fresas jiji, hay que aprovechar ahora que estan baratitas y ricas, esta tarta la he copiado de canelona (Alicia), ella lo hizo con mandarinas, la podéis ver aquí:http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=99la verdad que sale muy rica y super natural de sabor ya que la gelatina de encima también esta hecha por nosotras, o sea que ni colorante ni nada de nada, tenéis que probarla ya veréis como os gustará, yo esta tarta se la hice a mi hermana para su cumpleaños y gustó mucho.




Ingredientes:
- 6 hojas de gelatina
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón (yo puse de medio limón)
- 1 yogurt natural o de fresa (yo puse uno de fresa desnatado)
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 bizcochos de soletilla (puse base de galletas trituradas) yo pongo 130 grs de galletas maría con 100 grs. de mantequilla y 60 grs de azúcar en polvo y ponemos en la thermomix y picamos en velocidad 5 unos 20 segundos más o menos, hasta que veamos que queda como un pan rallado.
Instrucciones:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2.Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3.
Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ó 4. deje enfriar bien. Saque un cubilete y medio d ese preparado y póngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, yo en este caso con las galletas y mantequilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y métalo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvelo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta. Yo en este caso no le hice enrejado simplemente le tire la gelatina por encima para que quedará bien lisita.
También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta si lo desea.
NOTA.
Yo la guardo en el congelador y la saco una horita antes de consumir y la pongo en la nevera para que quede más blandita.

1 comentario:

Angie dijo...

Tiene un aspecto delicioso, Antonia. Gracias por compartirlo!

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.