domingo, 22 de febrero de 2009

CONCENTRADO CASERO DE VERDURAS.

Este caldo casero, va muy bien cuando tenemos que poner alguna pastillita de avecrem, y no nos fiamos demasiado de este tipo de preparados, éste seguro que os encantará le da un saborcito muy bueno a los platos y además sabemos lo que lleva porque lo hacemos nosotros mismos, es una receta que sacado del foro de mundorecetas muy famoso por allí, este caldo concentrado se lo podemos añadir a cuaquier receta, sea de carne o pescado, sano sano, os lo aseguro. Lleva mucha cantidad de sal, ni se os ocurra probarlo una vez hecho jiji que se os va a disparar la tensión jeje, lleva mucha sal, pero al igual que las pastillas que compramos que también lleva mucha. Este preparado nos puede durar hasta seis meses en la nevera, ya que la sal es un conservante natural, y no será por sal este preparado. Cuando estéis acostumbrados a poner una pastillas de caldo, equivale a una cucharadita de postre.
Ala a cocinar sano:

Mirad que sale como un puré espesito.

Me salieron dos botes. Uno para mi hermana y otro para mí.
Estos son los ingredientes que yo le puse, pero ya va a gustos, le podéis añadir unas judías verdes u otra verdura que queráis.

Receta copiada de Alicia (Recetariocanecositas)
Ingredientes:
2 zanahorias
1 nabo
1 chiribía
2 ramas de apio (las hojas)
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Yo añadí dos dientes de ajo, y un trozo de pimiento verde. Otras muchas, añaden un puñadito de espinacas o algunas judías. Como se puede ver las verduras van un poco al gusto de cada cual. Vienen fenomenal las bandejas preparadas con verduras para cocido que venden en los supermercados, llevan todo esto.

Elaboración:
Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso de la Thermomix.Picarlas a velocidad 7-10.Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (puse la th casi al 3, para que se removiese todo por igual)Volver a picar a velocidad 7-10 durante unos 30 segundos.
Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar.Como lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses.*Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en la tienda

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.