domingo, 22 de febrero de 2009

COCAS TOVADAS.

Esta receta me la ha dado una amiga mía y compañera de trabajo, muy buena cocinera es una receta suya que la ha adaptado a la thermomix, sale espectacular, muy alta, esponjosa y sobretodo rica rica. Muchas gracias Marga, que haria yo sin ti.
En esta foto se puede apreciar que encima le he puesto melocoton en almibar cortadito a tiras y una cucharada de mermelada entre trozo y trozo de melocotón, ya que a mi maridin no le gusta la sobrasada, aunque yo tengo que deciros que a mi me gusta más la de sobrasada y fruta escarchada como podréis ver más abajo.


Esta foto es la típica coca de carnaval aquí en Mallorca, lleva sobrasada y fruta escarchada para mi gusto riquísima.




INGREDIENTES:
§ 240 grs. azúcar
§ 4 huevos
§ 150 grs. manteca de cerdo
§ 300 grs. patata hervida caliente (pesarla una vez cocida)
§ 30 grs. levadura prensada
§ 520 grs. harina de fuerza
§ melocotón, albaricoque, sobrasada…

PREPARACIÓN:
1- Poner en el vaso los huevos y el azúcar, colocar la mariposa y programar 5 min. 37º vel. 3 ½. Después volver a programar 5 min. más misma velocidad sin pulsar el botón de temperatura.
2- Quitar la mariposa y añadir la manteca, la patata y la levadura. Remover 20 seg. vel. 4 1/2.
3- Añadir la harina y mezclar 20 seg. vel. 6. Después amasar 3 min. vel. espiga (vaso cerrado).
4- Dejar subir la masa en el mismo vaso o en un bol grande durante un par de horas, hasta que doble su volumen. (en el vaso se dará más prisa y cuando sale por el bocal está lista.)
5- Precalentar el horno a 160º, función Turbo.
6- Extender en una bandeja de horno y dejar subir un poco más. Poner por encima el ingrediente elegido y extender bastante azúcar por encima.
7- Hornear durante 30 minutos más o menos a 160º, hasta que esté dorada.


Aquí en esta foto antes de meterlas en el horno, todavía tovando, aunque es conveniente taparlas con un trapo limpio y seco para que toven.

Espero que os gusten.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapeta!!!!

mmmm...quina pinta que tenen se coques!!!! espectacular!!! com tot el que tú prepares...

Des d'aquí vull donar-te l'enhorabona pel blog, totes les receptes que tens fan ganes de reproduir-les, moltes de gràcies per compartir-les amb tots nosaltres!!!!

No canvíis Antònia, ets genial!!! t'estimo mooooooltíssim!

Besadetes, mua!

marga

Pilar dijo...

Hola guapa,

¡¡¡ Qué éxito la cocaaaaaaassss!!! Buenísimas de verdad, toda mi familia disfrutó de lo lindo.

Muchas gracias por compartir estas deliciosas recetas.

Besotes.

Pilar

jalapa dijo...

Que rica, con lo que me gusta el melocoton, me la llevo con tu permiso
Bss

Antonia dijo...

Tu sabes Marga que yo también te quiero mucho, y esta receta esta aqui reproducida gracias a ti ya que eres tu la que me diste la receta que como siempre salen geniales.
Un besote.

Antonia dijo...

Gracias a ti Pilar por pasarte por mi blog, la verdad es que estas cocas son espectaculares salen buenísimas, me alegro un montón de que os gustarán.
Besossssssssssssssss.

Antonia dijo...

Hola jalapa, claro que si que te la puedes llevar guapa, ya me contarás si te ha gustado.
Un abrazo.

Marga dijo...

Tienen que estar deliciosas de las dos maneras.
Yo no tengo función turbo en el horno, como la horneo?.
Gracias guapa

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.