jueves, 15 de enero de 2009

TARTA MOUSSE DE QUESO CON ARANDANOS.

Este postre lo preparé para el día de Navidad, ya que a mis cuñadas les encanta las tartas de queso y este día vinieron a casa a comer, les gustó mucho y a mi también, no me había atrevido nunca con este tipo de tartas pero es muy fácil de hacer, esta receta la cogi del blog de auro, estupenda cocinera.
TARTA MOUSSE DE QUESO CON ARANDANOS







Base:
Un paquete de galletas maría, previamente pulverizadas, añadir mantequilla derretida y mezclar bien, forrar con ello la base de la tarta. Bien en el plato donde se vaya a servir o bien en la base de un molde desmoldable.
Ingredientes Mousse de queso
.6 hojas de gelatina
.¼ de litro de leche
.2 yemas
.150 de azúcar
. ½ cdita. da azúcar vainillado o aroma de vainilla
. 300 gr. de queso crema (tipo Filadelfia
. 500 gr. de nata 35% MG
. 3 cdas. De zumo de limón .
Preparación:
Poner la gelatina en remojo con agua fría . Calentar la leche junto con las yemas y la mitad del azúcar (Vaso thermomix 6 m. vl. 3 90º), escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso, el zumo de limón y batir ligeramente para integrarlo, dejar templar para que cuaje (que no se enfrié del todo) Montar la nata a punto de nieve firme con la otra mitad de azúcar Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes, (debe quedar como una mousse) dejar que cuaje un poquito y verterla sobre la base de galletas , meter en el frigorifico una hora mínimo, hasta que este bien cuajada.
La cobertura:
Un bote de mermelada de arándanos.
60gr de agua.
medio sobre de gelatina neutra en polvo o 4 hojas de gelatina.
Hidratar la gelatina en un poco de agua durante unos minutos y añadirla a la mermelada previamente caliente. Cuando temple, echarla sobre la tarta, cuando ya está cuajada. Servir de un día para otro.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.