jueves, 15 de enero de 2009

TARTA HELADA DE WHISKY.

Otra tarta pa la saca, seguro que la repito, gustó mucho, no se podían creer que la había hecho yo jiji, pero es que desde que tengo la thermomix me atrevo con todo. La verdad es que yo tampoco me lo creía, me salió chula verdad?
Esta receta es de Alicia de Mundorecetas, tenéis que probarla seguro que os gusta, con esta receta no sabe mucho a whisky, solo un poquitín la siguiente vez que la haga le añadiré un poquito más de whisky, esto ya va a gustos, mirad si les gustó que no me dió tiempo a hacerle la foto del corte.
Hay que sacarla una media horita antes de consumir del congelador, para que quede con una consistencia buena.
Animaros, no os defraudará.

TARTA HELADA DE WHISKY.





Ingredientes:
Para la base.
Galletas trituradas con mantequilla o base de bizcocho
Un almibar sencillo: ponemos en el microondas un bol con un vasito de agua y dos cucharadas de azúcar glas o normal, lo llevamos casi a hebullición y al sacarlo, removemos y le echamos un chorrito de whisky. Con esto calaremos la base.( Yo como lo hice con galletas no hice este almibar, porque también me daba miedo que supiese demasiado a whisky.
Para el relleno
4 yemas de huevo
80gr de leche
100gr de azúcar (yo 150gr)
5 hojas de gelatina
70 gr de whisky
)600gr de nata
Para decoración (opcional)
400gr Nata para montar ( Yo en este caso crema chantilli)
crocanti de almendras vahiné.(Yo hice el crocanti)
Yo en este caso hice el crocanti, en una olla hice el azúcar con unas gotitas de limón y cuando estaba a punto de caramelo lo eche sobre papel de horno bien extendido encima de la bandeja del horno y deje enfríar, luego una vez frio lo hice a trozos y lo meti en la thermomix con bastantes almendras, esto a gustos y lo pique velocidad 5-6-7-9 durante unos segundos hasta que nos guste como quedan los trocitos

Preparación:
Ponemos una base dentro de un aro, bien de galletas trituradas o plancha de bizcocho. Si utilizamos bizcocho, lo calamos con el almibar.Comenzamos con la preparacion de unas natillas al whisky para que vaya enfriando antes de seguir.
Ponemos a remojo en un plato con agua fria, las hojas de gelatina a trozos.
Echamos en el vaso la leche, las yemas y 75gr de azúcar. Programamos 5 minutos, temp. 90º, vel. 2 1/2. Cuando la luz de los 90º quede fija, añadimos el whisky (70gr son 3/4 del cubilete, así no hace falta pesarlo) y las hojas de gelatina escurridas. Subimos la velocidad al 3 1/2 para que se diluya bien. Hasta finalizar el tiempo. Sacamos rápidamente a un bol, para que no se nos corte y vaya enfríando.
Mientras se están enfriando "las natillas" limpiamos y secamos muy bien el vaso y montamos las claras a punto de nieve, con la mariposa al 3 1/2. Reservamos.
Seguimos montando la nata, con la mariposa, al 3 1/2. No es necesario dejarla muy dura, pues luego seguiremos removiendo toda la mezcla a mano. Mejor que quede semimontada.
Una vez tengamos casi frias "las natillas" unimos todo, nata, claras y natillas. Yo primero mezclo las natillas con la mitad de las claras y lo uno a la nata montada, con movimientos envolventes y muy suaves.
Vertemos esta mezcla sobre la base elegida. La guardamos en el congelador. Una vez congelada, echamos por encima las almendritas y decoramos con nata montada o al gusto. Reservar de nuevo en el congelador hasta dos o tres horas antes de servirla, que la dejaremos en la nevera. Como no tenía estabilizante para la nata, yo he optado por la crema chantilly que es muy parecida a la nata. Aunque no nos tiene que dar miedo que se vaya "desintegrando" si no lo utilizamo el estabilizante, pues la tarta siempre ha de estar en el congelador y mantienen el tipo perfectamente.Si no nos gusta tanta nata, la tarta queda así, con unas galletitas alrededor, un enrejado de chocolate, quedará muy fina. Lo que a mi mas me ha gustado es la cobertura, las almendritas le daban un toque a la tarta, totalmente "auténtico".

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.