jueves, 15 de enero de 2009

QUICHE DE BRECOL Y QUESOS.

Esta quiche la hice para una fiesta que hicimos en la delegación, cada una de nosotras teníamos que llevar un plato, y yo me decidí por esta quiche que sale muy buena, y también hice las trufas de chocolate.
Si os gusta el queso esta es vuestra quiche.

QUICHE DE BRECOL Y QUESOS.




INGREDIENTES:


Para el recipiente Varoma:
250 gramos de brécol.

Para el vaso:
· 500 gramos de agua
· 300 gramos de restos de quesos variados
· 100 gramos de queso azul
· 1 bote de leche ideal
· 50 gramos de aceite o margarina
· 30 gramos de harina
· 4 huevos grandes
· sal – pimienta y nuez moscada
· 1 molde desmontable de 26 centímetros de diámetro.


PREPARACION:

1. Quítele la parte dura al brécol y colóquelo en el recipiente Varoma. Eche medio litro de agua en el vaso en el vaso del Thermomix y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera del mismo y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Saque y reserve.

2. Prepare una masa quebrada según se indica en la página 30 (A) del libro básico. Estírela muy finita y cubra con ella el molde. Pinche todo el fondo con un tenedor y selle los bordes con las manos mojadas en agua, para que no se bajen. Hornéela 15 minutos a 180 grados.

3. Ralle los restos de queso y reserve. Ponga en el vaso, la leche, la harina, el aceite y los condimentos, y programe 7 minutos, 90 grados, velocidad 3. Añada los quesos rallados, dejando un poco para espolvorear al final, y los huevos, y mezcle 12 segundos, en velocidad 3. Añada al final el queso azul y mezcle 5 segundos, en velocidad 3.

4. Eche la mezcla sobre la masa, separe el brécol en ramitos y colóquelos sobre la mezcla decorativamente. Espolvoree con el resto del queso rallado e introdúzcalo en el horno a 180 grados que esté cuajado, unos 25 – 30 minutos. Pinche en el centro para comprobar que está bien hecha.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.