jueves, 4 de diciembre de 2008

SALMON CON PATATAS GUARNICIÓN.







Por fin un plato de diario, se hace en un plis plas 23 minutos si,si de verdad es una pasada, ademas es un plato que si quereis lo podeis hacer para todos, y también si estais a dieta, ya que yo en esta receta he aprovechado la segunda parte del varoma para ponerle unos brotes de brecol, y en la bandeja de arriba el salmon, en el vaso las patatas con su aceite y demás, y yo que casi siempre estoy a dieta, me he comido el brecol y el salmón que esto casi no tiene calorias al estar hecho al vapor, ya ya , direis que el salmón es el pescado que tiene más grasa, es verdad, pero antes de comerme las patatas del vaso he optado por el brecol jiji, de todas maneras lo podéis hacer con otro tipo de pescado, y añadirle unas gambitas, unas almejas, etc.
La verdad este plato las patatas me hubiesen tenido que quedar enteritas, pero es que las patatas que tenían no eran las adecuadas para este plato, pero el resultado ha quedado genial, como un pure de patata con un saborcillo a ajito y perejil ummmmmmmmmm, que rico que estaba, al menos los que lo han comido eso me han dicho.
Ala pues engaaaaaaa, a desenpolvar el varoma jiji y a hacer este platito, que esta muy rico y es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
- 100 grs. de aceite de oliva.
- 2 ó 3 dientes de ajo.
- 600 grs, de patatas para freir,(las mías eran para hervir, por eso me ha quedado como un puré, pero de todas maneras también estaba muy rico)
- 100 grs. de agua.
- Sal al gusto
- 1 ramillete de hojas de perejil picado.
ELABORACIÓN:
- Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso el aceite y los ajos programe 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras tanto ir preparando, el varoma, en la parte de abajo yo en este caso le he puesto el brecol con un poco de sal, y en la segunda bandeja de arriba del varoma he puesto los trozos de salmón salpimentados. Cerrarlo bien y reservar.
- Una vez terminado el tiempo programado para sofreir el ajo, añadir las patatas partidas en rodajas de 3 ó 4 mm., como para tortilla, el agua, la sal y el perejil. Colocar el varoma sobre el vaso y programar 23 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Y voilà, ya esta el plato terminado, a que es fácil? y sale rico, rico riquisimo.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.