martes, 2 de diciembre de 2008

PASTISSETS DE MENORCA.
















































Es un dulce típico de menorca, son muy parecidos a los crespells de mallorca, pero quedan más crujientes, allí los hacen mucho para navidad quedan muy ricos, la masa es un poco pegajosa, pero para trabajar mejor con ella yo la pongo sobre un silplat y encima le pongo papel film y así el rodillo no se me pega si no teneis silplat entre dos papeles film y solucionado el problema.
INGREDIENTES:
- 400 grs. de harina.
- 200 grs. de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
- 200 grs. de grasa de cerdo, mejor que no haya estado en la nevera, sacarla un rato antes.
- Ralladura de limon, si quieren. (yo no le puesto).
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 150º
Poner el azúcar y las tres yemas en el vaso 30 segundos a vel. 3.
Añadir la harina y encima la grasa y programar 15 segundos vel 6.
Luego programar 1 minuto velocidad espiga, ayudarse con la espátula.
Estirar la masa más o menos 1/2 cm. o a gusto y con ayuda de un cortapastas ir haciendo los pastissets.
En mi horno más o menos han necesitado unos 15-20 minutos, pero cada horno es un mundo, yo le he puesto calor arriba y abajo ya que no tengo turbo, si vuestro horno tiene turbo lo podéis poner.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.