martes, 9 de diciembre de 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO.

Otra recetita muy famoso del foro, no dejéis de probarlas, seguro que os encantarán.




























Ingredientes:

-250 gr chocolate negro.

- 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

-100 gr de azúcar.

- 2 huevos medianos.

-210 gr de harina.

- ½ cucharadita de café de levadura Royal.

- 1 pizca de sal.

- 1 cucharadita de café de azúcar vainillado

-Azúcar glass para rebozarlas.

Preparación:


Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla. (yo lo hago en el microondas, a tandas de 40 segundos para que no se me queme, en dos o tres veces, remuevo y del calor residual terminan deshaciendose los trocitos que queden, ahí le añado la mantequilla blandita y remuevo)
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido. (Con la mariposa 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine, 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura)Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla. (removemos al 3 unos segundos)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.(Quitamos la mariposa, añadimos estos ingredientes y removemos al 3 hasta verlo todo integrado, será una mezcla muy pastosa, con el frio adquiere consistencia)
Poner en el frigorífico durante 1 hora.
Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 180º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.