lunes, 1 de diciembre de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCO.










Otro bizcochito más pa la saca, a partir de ahora ya haré los bizcochitos para mis amigos, vecinos etc.. porque esto no puede ser si no dentro de poco en vez de andar rodaremos jiji pero es que me gusta tanto la reposteria, que no puedo parar jejeje, así que ahora a engordar a los demás aunque más de uno estará bien contento, creo yo. Está buenísimo con la mezcla del chocolate y el coco, tenéis que probarlos. Esta receta es de mi queridisima canelona que no para de pervertirme con sus recetas, que le vamos a hacer. Espero que os guste tanto como nos gusto a todos nosotros.


Ingredientes:

200 grs. de harina
100 grs. de coco rallado
125 grs. de chocolate fondant (nestlé)
25 grs. de mantequilla
1 cucharadita de azucar vahinillada
4 huevos (los mios eran muy pequeños)
1 sobre de levadura
100 grs. de aceite de girasol
180 grs. de azúcar
50 grs. de leche
una pizca de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180º, engrasar un molde, la forma la que se desee, redondo, cuadrado o cake, pero que sea altito.
Fundir el chocolate en el micro con 25gr de mantequilla. Lo he fundido en dos veces, a 800w en tantas de 25 segundos, he movido hasta conseguir una crema.
Separar yemas y claras. Montar las yemas en la th, con el azucar, (no he puesto la mariposa) 30 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vahinillada, la harina y la levadura. He mezclado a velocidad 4.
Montar las claras con una pizca de sal, yo lo he hecho fuera de la th. Cuando han terminado las claras de montarse, la mezlca de las yemas era muy compacta, asi que le he añadido un chorrito más de leche, y lo he unido todo de forma envolvente para que no se baje mucho.
Separar la masa en dos bols, a uno agregarle coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa en el molde y dejar enfríar en el frigorifico unos minutos, (habrán sido unos cinco), a continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.
Hornear durante unos 45 minutos. No abrir el horno hasta pasar mínimo media hora.


No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.