lunes, 17 de noviembre de 2008

TARTA DE LIMON FACIL.







Esta tarta de limón se la he copiado a canelona de Mr., esta deliciosa en muy fácil de preparar, lo únido que lleva su tiempo porque tiene que cuajar en la nevera, yo de todas maneras como me puse tarde con este postre fue meterlo en el congelador unas dos horitas, y luego la saque y estaba en su punto, tenéis que probarla seguro que os gustará y más si os gustan las que saben a limón.
Aquí os dejo la receta tal cual la puso canelona (Alicia),
Ingredientes:
2 cubiletes de agua
1 cubilete de zumo de limón
1 cubilete y medio de azúcar (según como nos guste de dulce)
1 sobre gelatina de limón
1 cubilete de leche condensada
500gr de nata muy fría para montar
Un pelín de colorante (opcional)
Caramelo líquido (opcional)

*UN CUBILETE SON 100 GR DE LIQUIDO.

Preparación:
En un cazo calentar el agua hasta su ebullición, añadimos la gelatina y removemos hasta su disolución, bajando la intensidad del fuego.
Cuando esté bien disuelta, apartamos del calor y añadimos el zumo de limón y el azúcar removemos y dejamos templar. (yo lo pasé a una ensaladera grande para que se enfriase antes y tener espacio para mezclar con la nata)
En el vaso de la th, con la mariposa montamos la nata a velocidad 3 1/2, mi marca era Hacendado y será como un minuto, ya se sabe que todo de depende de las marcas y ha de estar bien fría.
Añadimos a la gelatina, la leche condensada y removemos muy bien. Cuando esta mezcla este lo suficientemente templada (no se puede añadir caliente a la nata que se nos corta) lo mezclamos ayudándonos de una espátula de goma, con movimientos envolventes.Si queremos obtener un "amarillo limón" le echamos colorante.
Caramelizamos un molde a ser posible de silicona y pasamos la mezcla, reservamos en el congelador unas tres horas y listo!Al desmoldarla, la puse un poco sobre agua caliente, así se despegó sin problemas.

NOTAS:
Como quería un postre muy fresquito y rápido lo reservé en el congelador unas tres horas, así al servirlo no estaba congelado del todo, en su punto, mucho más frio que de nevera, pero no congelado.
Si lo dejamos cuajar en la nevera, tiene textura de flan, aunque tardará más en cuajar.
Tampoco es necesario el caramelo, podemos desmoldarla y adornarla con nata montada o lo que la imaginación nos permita.

2 comentarios:

Lauritistis dijo...

Me acabo de anotar la receta para hacerla estas navidades en las dos cenas. Espero me salga estupenda. Muchas gracias por compartir. Un saludo.

Antonia dijo...

Seguro que te saldrá estupenda, un abrazo.
Antonia.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.