sábado, 1 de noviembre de 2008

BIZCOCHO DE NUECES Y CHOCOLATE.

Y AQUI EL CORTE

Esta receta esta un poquito tuneada del bizcocho rápido del libro básico de thermomix, le he cambiado algunos ingredientes y les he añadido otros, pero la verdad sale un bizcocho rico y sobretodo muy rápido y fácil de hacer.

Angela, me das tu visto bueno?

BIZCOCHO DE NUECES Y CHOCOLATE



INGREDIENTES.

- 3 huevos.
- 200 grs. De azúcar.
- 100 grs. De aceite de girasol.
- 120 grs. De nata ( de la de montar)
- 170 grs. De harina.
- Un pellizco de sal.
- Un sobre de levadura Royal.
- Nueces
- Chocolate negro, fondant, reposteria..

PREPARACIÓN.


- Precalentar el horno a 170º
- Poner las nueces en el vaso 3 seg. Vel. 4, eso ya va a gusto de cómo queráis encontrar las nueces de picadas, si las queréis mas picaditas programar unos segundos más, sacar y reservar-
- Sin lavar el vaso ponemos el chocolate y programamos 4 seg. Vel. 5, también a gusto, sacar y reservar.
- Sin lavar el vaso, ponemos los huevos en el vaso, añadimos el azúcar y programamos 2 minutos temperatura 37 º , velocidad 3. Agregamos el aceite y la nata y mezclamos 15 segundos en velocidad 3, incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos 12 segundos en velocidad 2 ½.
- Terminamos de envolver la harina con la espatula.
- Seguidamente le añadimos las nueces y el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la mezcla anterior con la espátula.
- Vertemos en el molde elegido untado con mantequilla para que no se pegue.
- Lo metemos en el horno ya precalentado durante más o menos 30 minutos aproximadamente, el tiempo depende de cada horno.

2 comentarios:

angela dijo...

A hurtadillas me colé y en su cocina me planté, como diría mecano. Con nocturnidad y alevosía me llevé un "cacho de ese PLUFF-CAKE" los remordimientos no me han dejado dormir así que voy a llamar Antonia para disculparme (y de paso a lo mejor cae otro) bueníííííííííssssimo el plufftuningxplotingcake con nueces y chocolate

Antonia dijo...

jejeje eres genial Angela, me alegra de que te gustara.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.