sábado, 25 de octubre de 2008

PICA PICA DE SEPIA.






Esta receta es muy rica, y no lleva casi trabajo, solo lo de cortar la sepia a daditos, todo lo demás la máquina nos lo hace, jeje.
Con esta receta pueden comer unas 6 personas ya que sale mucha cantidad.

Puedes cambiar la sepia por calamar.
INGREDIENTES:


-1 kilo de cebollas
-2 ajos
-50 gramos de aceite
-200 gramos de tomate natural triturado
-1 kilo de calamar o sepia
-20 gramos de jerez
-sal
-pimienta
-cayena al gusto



ELABORACIÓN:


Poner en el vaso Thermomix, la cebolla, los ajos, el aceite y trocear 2 segundos a velocidad 5.

Mirar si está troceado al gusto y programar 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.

Mientras trocear el calamar o sepia a daditos.

Cuando finaliza la máquina, añadir el tomate al sofrito y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Finalizado el tiempo, añadir el calamar o sepia, el jerez, la sal, la pimienta y la cayena, programando 22 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Listo y buen provecho.

NOTA. A mi en vez de ponerle sal, me gusta más ponerle dos pastillas de caldo de pescado, eso ya va a gustos.

4 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Antonia, buenísimo ese pica-pica, hoy lo hemos comido y para chuparse los dedos. Mañana por la tarde probaré de hacer los enrollados azucarados, hacía mucho tiempo que los tenía pendiente y tú me has animado a dar el paso.

Muchas gracias por tus recetitas.

Un beso. Pilar

angela dijo...

y yo los pruebo mañana, ummmmmmmmm,...

Antonia dijo...

Me alegro Pilar de que os gustará, los enrrollado ya se que te salieron riquísimos pero tu profe Angela te hace repetir el examen
Gracias a ti guapa por ir probando mis recetas.
Un besote

Antonia dijo...

Ya Ya Vaya suerte tienes Angela de tener una compañera así, vale su peso en oro.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.