lunes, 20 de octubre de 2008

MAGDALENAS DE NATA DE IABARONI.


MAGDALENAS DE NATA DE IABARONI.

Esta receta de magdalenas, se la he copiado a una compi de MR. canelona pero la receta original es de iabaroni, muchas gracias a las dos por compartir esta receta.
La verdad son unas magdalenas muy ricas, en casa desaparecen en seguida, a todos les encanta;
teneis que probarlas no os defraudaran. Ahí va la receta:


Ingredientes:

350 de Harina ,250 de Azúcar,250 de girasol, 100 de nata, 1 sobre de levadura royal, 250 gr de huevos (4+-), La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de reposteria donde la levadura) .

Instrucciones:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.
Cuando esté, agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes menos la harina y la levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa.
Añadir la harina y la levadura, remover con la espátula antes de darle los 5 seg. a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo sólo).

CONSEJO:

Un truquillo que yo tengo, es que antes de rellenar los papelitos de las magdalenas las meto dentro de flanera, para que no se desparramen así suben para arriba.

4 comentarios:

angela dijo...

haremos un segundo intento.
Para los grandes inventores e informáticos de nuestros días tengo una propuesta: OLORES PARA LOS ORDENADORES. Todas estas maravillosas creaciones que nos provocan los deseos más pecaminosos, atentado a cualquier dieta de reducción de peso, reto a la voluntad, ... nos hipnotizan con imágenes lejanas a nuestras papilas gustativas, con ese formato virtual, plano, intangible, inodoro e insípido; provocando el alargamiento de nuestros colmillos, confirmando el experimento de Paulov.
Gracias a un antiguo invento llamado "taper" podemos celebrar que esa imagen tenga vida propia, y entre en nuestra casa en ese formato 3D, podemos tocar la textura, oler sus ingredientes, degustarla y disfrutarla.
Gracias Antonia por hacer posible que esa ilusión óptica alcance todos nuestros sentidos.
besos
Angela

Antonia dijo...

Hola Angela, muchas gracias por tu comentario, me ha encantado. Tú si que sabes, jejeje me ha gustado la propuesta de los olores para los ordenadores estaría bien.
Muchisimas gracias por ayudarme en este proyecto, ya te lo pagaré con coulants jejejeje
Muchos besitos muakkkkkkkkkkk.

angela dijo...

Veo que ya estás lanzada con el blog. Sigo proclamándome "catadora oficial de la página"; así podré realizar opiniones de cada receta cuando las pruebe. Voy a ser extremadamente exigente y ...me voy a poner las botas y unos cuantos kilos más.
besos

Antonia dijo...

Ahora que lo dicesjiji, ultimamente te tengo un poco abandonada, esta semana me pongo a ello para que vayas siguiendo con la cata.
Un besote.

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.