miércoles, 22 de octubre de 2008

CUARTOS DE MALLORCA






Ummmmmmmmm, que ricos que están estos cuartos, no tienen nada que envidiar a los cuartos del ca´n Joan de S´aigo, salen super esponjosos, os animo a que los hagais y ya me contareis que tal. Se pueden acompañar con chocolate caliente, helado, solos de todas formas ricos, ricos. Yo la mayoria de veces lo hago en un molde de 22 cm. de diametro. Espero que os guste.
La siguiente receta es para TM31.
INGREDIENTES:

6 huevos
200 gramos de azúcar
100 gramos de harina



ELABORACIÓN:


Poner la mariposa en las cuchillas y añadir en el vaso Thermomix sólo las yemas, programando 6 minutos, temperatura 37 grados, velocidad a 3 ½.

Una vez finalizado, volver a programar 6 minutos, sin temperatura, velocidad 3 ½, e ir añadiendo el azúcar y la harina por el bocal, poco a poco, mientras la máquina está en marcha. Sacar y reservar en un bol grandecito.

Lavar muy bien el vaso y con la mariposa en las cuchillas, montar las claras durante 6 minutos, sin temperatura, a velocidad 3 ½. Sacar y verter en el bol reservado.

Mezclar con movimientos envolventes con la espátula.

Una vez bien mezclado, verter en el recipiente que tenemos preparado para el horno, previamente calentado.

Hornear durante 45 minutos, colocando el recipiente en la 2ª altura por abajo, a 170 grados y poner el turbo si disponemos de él, y si no lo tenemos hacerlo igual que sin él. Comprobar si está, pinchando en el centro con un palillo hasta que no salga mojado.
CONSEJO: Una vez que saquemos el bizcocho del horno, hay que asustarlo jeje, o sea tirarlo desde una altura de 3 palmos más o menos, al suelo, con el molde claro, y así haremos que el bizcocho una vez fuera del horno no se baje tanto.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.