lunes, 27 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE YOGOURT DE LIMON.



Me encanta este bizcocho, es el de toda la vida, le dedico esta receta a mi madre, que fué mi maestra con los bizcochos, ella los hacía sin pesar ni nada, era una experta repostera, le salían exquisitos, ayyyyyyyy, si hubiera conocido la thermomix, le hubiese encantado. Ella estaría encantada de ver que recuerdo una de sus recetas.
He adaptado la receta de mi madre a la thermomix y de verdad que sale exquisita.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-La piel de un limón, sólo la parte amarilla, ya que lo blanco amargaría.
-2 medidas de yogur de azúcar.
-3 huevos.
-1 medida de aceite de girasol.
-3 medidas de harina de reposteria.
- 1 sobre de levadura royal.
INSTRUCCIONES:
-Precalentamos el horno a 180 º
-Engrasamos el molde donde vayamos a hacerlo
-Ponemos en el vaso thermomix la piel del limón bien seca con el azúcar ( el vaso tiene que estar bien seco, y pulverizamos durante 20 - 30 seg. a vel. 5-7-10, tiene que quedar bien fino.
-Añadimos los 3 huevos y el aceite de girasol y programamos 15 seg. a vel. 5-7.
-Añadimos la harina y el sobre de levadura y programamos unos 15 seg. más o menos a vel.
5-7, un consejo que me daba mi madre con las masas de bizcochos era que cuando la masa empezaba a hacer unas burbujas , es que la masa estaba bien batida y ya la podiamos meter en el molde.
-Seguidamente volcamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno precalentado, durante más o menos 3o ó 45 minutos, esto ya depende de cada horno.
Yo en el mío le pongo calor abajo y arriba ya que turbo no tengo.
CONSEJOS:
No abrir el horno para nada la primera media hora, ya que si no la masa bajaría.
No cambiar la temperatura del horno mientras el bizcocho esta dentro
El bizcocho ya estará listo cuando al introducirle un palillo largo, éste salga limpio.

No hay comentarios:

 
Plantilla creada por syri.sire basada en blogger.